HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se han aplicado en el país más de 1.238.259 vacunas

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19, donde ya se han logrado vacunar más de un millón de colombianos, en menos del tiempo que tenía estimado el Gobierno de Iván Duque para hacerlo. 

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que,  se han aplicado más de 1.238.259 vacunas.

Se informó también que en el país se han puesto 60.324 segundas dosis y se tuvo un promedio de 23.251 dosis al día y unas 2.475 segundas dosis diarias.

Actualmente el país suma más de 2.342.278 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 62.148 muertos a causa de esta enfermedad.

A Colombia han llegado a la fecha 3’261.904 vacunas durante casi el mes y medio desde el inicio de la vacunación masiva, entre las negociadas directamente por el Gobierno y las que llegaron a través del mecanismo Covax.

En diálogo con La FM, el director de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseveró que en el mes de junio se podría dar inicio a la vacunación de personas con las vacunas compradas directamente por el sector privado, que deberá aplicarlas gratis a sus trabajadores y familias.

Por ahora en el país se han vacunado a los mayores de 79 años y esta semana se inició la vacunación de los que tienen más de 60 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más