HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puente festivo de ‘San José’ dejó 5 muertos y 4 heridos

Pese al llamado de las autoridades para que se respetaran todas las medidas que estaban instauradas para este puente festivo de ‘San José’ por la alcaldía distrital, los sicarios salieron como si nada a cometer sus fechorías en Santa Marta y Ciénaga, las principales poblaciones del Magdalena que se vieron afectadas por diferentes hechos violentos que dejaron un saldo trágico de cinco personas asesinadas; cuatro con arma de fuego y una con arma cortopunzante, además de cuatro personas heridas en ataques sicariales.

De acuerdo a las estadísticas entregadas por el comando de la Policía  Metropolitana de Santa Marta, Fiscalía y Medicina Legal,  señalan que durante la noche del sábado 21 de marzo, en el sector de Colorado, área rural de Sevillano, y en Sevillano, corregimiento de Ciénaga, se presentaron dos ataques sicariales que dejaron tres personas heridas, entre ellas una mujer; los cuales tuvieron que ser llevados de urgencia a diferentes centros asistenciales de la segunda capital del Magdalena.

El primer involucrado fue Yexon José Carreazo Castro, conocido como ‘El Chamo’, quien según las autoridades se encontraba a eso de las 8:30 p.m. dentro de su vivienda, hasta donde llegó un sujeto aprovechando que la puerta estaba abierta y entró a la vivienda. Al no encontrarlo, siguió buscándolo de manera cautelosa y al divisarlo durmiendo con su mujer le propinó los tiros en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, Yurizan Carrillo Sierra y Breiner de Jesús Bravo Pérez de 29 años de edad, fueron heridos a bala mientras departían en una gallera situada en la vereda Colorado. Un sujeto, cuya identidad todavía se desconoce, entró al lugar y empleando una pistola calibre nueve milímetros tiroteó a la mujer, quien registró los impactos en el glúteo derecho. De igual forma, se conoció que en medio de la balacera también resultó lesionado Bravo Pérez, con una herida de bala en el pecho por lo que se mantiene en estado crítico.

El mediodía del domingo la violencia se vivió en la ciudad, cuando sicarios en motocicleta acabaron con la vida de Jhon Andris Olivo Pérez, de 20 años, en el barrio La Paz, sur de esta capital. Durante el ataque, cuatro disparos acabaron con la vida del joven de forma casi instantánea, además hirieron a Erika Yusmely Rivero Martínez, 40 años una mujer que caminaba por el lugar al momento del hecho. La afectada fue llevada a un centro médico de Gaira, sin embargo tuvo que ser remitida al hospital Julio Méndez Barreneche, lugar en el que recibió atención especializada.

Alrededor de las 10:30 de la noche, en medio de un acto de intolerancia fueron asesinados Robinson Polo López y Anderson Polo Molina, padre e hijo; en el barrio 11 de Noviembre, al parecer tras sostener una discusión con un vecino. La Policía anunció que se encuentra en búsqueda del responsable del hecho de intolerancia, por el que se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de quien acabó con la vida de los dos hombres. “Se ha hecho una atención psicosocial a los familiares y se ha dispuesto, por parte de la Alcaldía y la Policía Metropolitana, una recompensa de hasta $10 millones por información que conlleve a la individualización, judicialización y captura de los responsables de este hecho”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

Horas más tarde, en el barrio Santa Inés de Ciénaga, fue asesinado con machete y golpes de objeto contundente, el joven Rafael David Fornaris Miranda, quien en medio del rato de esparcimiento, hizo un comentario que desató la ira del grupo de hombres con quienes se hallaba, por lo que uno de ellos sacó un machete y se lo asestó en diferentes partes del cuerpo.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte dijo que ya inició las indagaciones correspondientes a fin de esclarecer el motivo que derivó la riña que dejó una persona muerta. “Todo parece indicar que la obnubilación del licor ocasionó la riña que terminó en tragedia. Ahora nos toca ubicar a las personas que perpetraron este crimen para darles captura”, dijo el oficial.

Finalmente, la tarde del lunes festivo; en inmediaciones de una finca ubicada cerca de ‘Termales El Volcán’, zona rural de Ciénaga, fue ultimado a bala el joven Humberto Luis Rosette Alsendra, 23 años y quien era conocido como recolector de mangos de la finca donde fue hallado con heridas de arma de fuego.  Por este hecho de sangre, las autoridades continúan adelantan las averiguaciones para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrolló el crimen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más