HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresarios piden conocer reforma tributaria antes de ser presentada al Congreso

Luego de la reunión sostenida entre los integrantes del Consejo Gremial y el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, los empresarios le solicitaron conocer el texto completo del proyecto antes de ser presentado al Congreso de la República. 

 “El Ministerio de Hacienda presentó ante el Consejo Gremial Nacional aspectos generales que serán materia de la reforma cuyos detalles se conocerán íntegramente una vez sea presentada al Congreso” resaltó la organización, al tiempo que pidió conocer el texto completo.

 “El Consejo Gremial Nacional considera importante conocer el texto completo del proyecto antes de ser presentado al Congreso de la República, para generar una reflexión constructiva que contribuya al desarrollo del país”, señaló en un comunicado.

Según explicó el Consejo Gremial, durante la reunión se conocieron temas relacionados con la situación de las finanzas públicas del país en la actualidad, el ingreso solidarios y las medidas de gasto social que ha planteado el Gobierno en medio de la reactivación.

También se tocaron temas como las fuentes de financiamiento, la redistribución de externalidades ambientales y un ancla para la sostenibilidad fiscal. Así mismo, la ampliación de la base de tributación , la necesidad de promover formalización y medidas que impidan grandes transacciones en efectivo.

En el encuentro se socializaron asuntos ambientales y la necesidad de profundizar las acciones en materia de evasión, elusión y de recorte del gasto público. El Consejo manifestó la complacencia con aumentar la cobertura de la red de protección social volviendo permanente el Ingreso Solidario.

Asimismo, considera muy positiva la apertura del diálogo con diversos sectores del país en esta materia, lo cual es fundamental para avanzar en acciones que permitan mayor equilibrio tributario, promover la reactivación de las actividades productivas afectadas por la pandemia y alcanzar la meta de crecimiento trazada para el presente año, así como mantener el grado de inversión./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más