HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¡No más ‘correazos’! Se prohíbe el castigo físico a menores de edad en Colombia

El congreso de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico, los tratos crueles, humillantes o denigrantes y cualquier tipo de violencia en niños, niñas y adolescentes.

De esa manera, se reforma el artículo 262 del Código Civil Colombiano, el cual señala que «los padres o la persona encargada del cuidado personal de los hijos, tendrá la facultad de vigilar su conducta, corregirlos y sancionarlos moderadamente».

Así, los ‘correazos’, bofetadas, ‘chancletazos’ y otras tantas formas de castigos que se usan para reprender a los menores de edad, quedarán prohibidas en el país. Una iniciativa de autoría del congresista Harry González que ahora pasará a sanción presidencial.

Cabe resaltar que, el proyecto no crea nuevas sanciones o multas, sino que está enfocado a la promoción de alternativas y prácticas para la educación sin violencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más