HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Kankawarwa celebra apertura del nuevo programa de Licenciatura en Etnoeducación de Unimagdalena

Con esta nueva apuesta se espera que este sector se convierta en un centro de pasantías internacionales para estudiantes de educación que quieran aprender de educación intercultural y hacer investigación en campo para aprender en forma decidida.

Las personas residentes en esta comunidad, recibieron con beneplácito que la Alma Máter haya abierto este programa académico, el cual servirá no solo para formar a sus habitantes, sino para que sean ellos mismos quienes puedan contarle a Colombia y el mundo las historias de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El líder Arhuaco de la cuenca del río Fundación, Rogelio Mejía Izquierdo; destacó la presencia de la Casa de Estudios Superiores en la comunidad para fortalecer los procesos educativos. “Estamos seguros que esto era lo que faltaba, una visita del Rector, para poder visibilizar la Sierra en su conjunto y la cultura. Es una gran fortaleza que nos ofrece la Universidad a los docentes que tenemos y los jóvenes que terminaron el bachillerato, porque ser licenciado en etnoeducación va a ser un motor importante para el desarrollo de nuestras comunidades”.  Indicó.

Con esta nueva apuesta institucional se espera que Kankawarwa se convierta en un centro de pasantías internacionales para estudiantes de educación que quieran aprender de educación intercultural y hacer investigación en campo para aprender en forma decidida.

Juan Jairo Mejía Izquierdo, rector de la Institución Educativa Distrital de Kankawarwa, resaltó el aporte que hace la Universidad al abrir este nuevo programa. “Desde hace mucho tiempo la idea es que nuestros jóvenes se preparen y podamos tenerlos como docentes de la comunidad. Agradecemos a la Universidad del Magdalena por habernos tenido en cuenta, para que este sueño se haya convertido en realidad, porque estamos seguros que este proceso tendrá buenos resultados”. Expresó.

Actualmente esta comunidad cuenta con 5.000 habitantes arhuacos y 1.200 estudiantes, además 16 veredas se encuentran alrededor de Kankawarwa, en la que se pueden observar caficultores y campesinos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más