HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva información sobre Sara Sofía indicaría que está con vida

Aún es incierto el paradero de la niña Sara Sofía Galván, de dos años de edad y quien se encuentra desaparecida desde el 15 de febrero de este año cuando fue sacada de la casa de su tía por su propia madre, Carolina Galván, quien hoy no da una respuesta certera sobre qué pasó con la pequeña.

Y aunque una de las versiones que ha dado Carolina Galván sobre el paradero de la niña indica que la pequeña falleció y que fue arrojada al río Tunjuelito, hay una hipótesis que aún no descartan las autoridades y es que Sara Sofía estaría con vida tras haber sido regalada o vendida en medio de un caso de trata de personas.

Esta posibilidad de que la niña esté con vida ha tomado fuerza en los últimos días luego de que las autoridades no encontraran rastros de la menor de edad en el río Tunjuelito, a donde, en una primera versión, su madre dijo que supuestamente la había arrojado.

Sumado a esto, han llegado algunas informaciones a las autoridades que indican que la menor de edad, al parecer, ha sido vista en algunas partes de Bogotá.

Según se ha conocido, algunas personas habrían asegurado a la Policía haber visto a una niña con características similares a las de Sara Sofía. Esta información está siendo corroborada a través de búsquedas en los sectores donde habría sido vista la pequeña.

Es por esto que a través de grupos especiales de búsqueda, que incluyen policías encubiertos, las autoridades centraron el rastreo de la menor de edad en dos zonas específicas de la ciudad; pues, según las informaciones obtenidas, Sara Sofía habría sido vista en las localidades de Antonio Nariño y Santa Fe.

Más exactamente, las alertas sobre una niña con las características de Sara Sofía hablan del barrio el Restrepo y la Plaza de la Mariposa.

Los carteles con la imagen de la menor de edad han sido repartidos por toda la ciudad y además, según indican algunos medios, se incluyó la ayuda de perros detectores de restos óseos para lograr mayores pistas que lleven al paradero de la niña.

BÚSQUEDA PARALELA 

A medida que avanza la búsqueda en las localidades, otro grupo de expertos realiza una indagación por las aguas del río Bogotá y Salto del Tequendama, ya que Carolina Galván insiste en que la niña está muerta y que fue arrojada al río Tunjuelito.

Sin embargo, tras varios días de búsqueda de Sara Sofía Galván en el Tunjuelito, la indagación concluyó que no fue encontrada ninguna evidencia que indicara que el cuerpo de la menor de edad esté allí.

Esta conclusión llevó a dar por terminadas las labores de búsqueda de la niña en el río Tunjuelito e iniciar una nueva búsqueda en aguas del río Bogotá y del Salto del Tequendama luego de que las autoridades determinaran que pudo haber factores que hayan provocado un gran desplazamiento del cuerpo (si en realidad fue arrojado allí) hacia otras aguas.

Uno de esos factores sería el tiempo que llevaría el cuerpo de la menor de edad que, con la corriente constante de agua, pudo haber sido desplazado a gran distancia del punto inicial, donde fue arrojado.

Otro elemento que contemplan los investigadores tiene que ver con el clima que durante las últimas semanas ha sido protagonizado por fuertes lluvias, lo que habría provocado mayor corriente y crecentes que terminarían llevando a las aguas del río Bogotá o del Salto del Tequendama./La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más