HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Manuel Conecta y su reto que suma esperanza

Manuel Alejandro Núñez Chourio, conocido en el mundo digital como ‘Manuel Conecta’, con 22 años, nacido en Maracaibo, Venezuela, decidió juntar sus dos más grandes pasiones:  el Mercadeo, y el hecho de ayudar a personas que más lo necesitan.

Así lanzó su proyecto en las redes sociales llamado Manuel Conecta, con el objetivo principal de impulsar iniciativas a modo de Retos que sumaran esperanza en la vida de las personas menos favorecidas.

Su norte fue claro: “Si existen tantos retos en las redes sociales sobre todo tipo de temas como deportes, bailes y entretenimiento. Por qué no comenzar a crear iniciativas, las cuales sinceramente aporten algo positivo a la sociedad. El punto fundamental es: Motivar a personas alrededor del mundo para que día tras día al ver en las redes sociales esta clase de contenidos, se animen por cuenta propia a replicar esta clase de acciones, convirtiéndose así, en multiplicadores de las buenas acciones”.

El 20 de febrero de 2020 decidió lanzar su primer #Challenge el cual llamó (#UnDiaDiferente) Simplemente consistía en buscar a una persona de escasos recursos económicos en las calles y animarse a pasar un día distinto con ella: Cortarles el cabello, llevarlas a comer, cambiarlas de ropa, entre otras actividades, las cuales hacen que el día de la persona, la cual está siendo favorecida desinteresadamente por esta clase de ayudas, sea especial.

Su segundo reto lo llamó (#ElTiempoDeDiosEsPerfecto) en el cual llega de sorpresa a casas de personas de escasos recursos económicos, donde existe una notoria necesidad.

Su tercer reto lo denominó: “Dios No Abandona”. En el mismo decide ir pasando por las calles, repartiéndole a las personas una oportunidad de salir adelante, mediante un aporte económico y dejándoles un mensaje: “Esto te lo envía Dios, con este dinero espero de todo corazón, que te pueda mejorar un poco la situación”.

Su cuarto reto lo tituló: (#100Bendiciones). En el cual sale a entregar en las calles 100 porciones de comida como hamburguesas, pizzas, arepas, entre otros comestibles.

Además de estos retos también enseña a través de redes sociales otra clase de videos, pero todos con el mismo fin: “Enviar un mensaje de motivación para lograr que más personas sientan que tienen un motivo para seguir adelante con su propósito de vida, ha regalado colchones, sillas de ruedas, electrodomésticos, entre otros requerimientos especiales.

Sus retos se han vuelto virales.  En junio de 2020 fue nominado como “Influencer con Propósito” para los Premios Occamy’s. Sus videos le han dado la vuelta al mundo. Uno de los propósitos de Manuel para este 2021 es visitar a México y Colombia. Poder realizar sus retos para ayudar a los más necesitados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más