HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena hace parte de Elanet!

Aproximadamente dos años de trabajo entre la Universidad del Magdalena, la Universidad Libre de Bruselas – VUB, y otras universidades e instituciones de América Latina y Europa, bastaron para la consolidación de Elanet, un proyecto de la Unión Europea, en el marco del Programa Erasmus +, destinado a promover el emprendimiento social.

“Por medio de este intercambio de experiencias nos vamos a fortalecer en capacidades de soporte al emprendimiento social, eso también nos va a traer publicaciones compartidas, congresos, libros en co-autoría con los diversos miembros de la Red Elanet, como también el flujo y movilidad de profesores universitarios y estudiantes”, señaló el doctor Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE Unimagdalena.

A través de la virtualidad, la Alma Mater fue la anfitriona del lanzamiento oficial de este proyecto, desde el Auditorio Playa Grande, Nikolay Dentchev, profesor de Emprendimiento y Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad Libre de Bruselas y líder del Elanet, en compañía del estudiante de Doctorado en Negocios y Economía de la VUB, Abel Díaz González, marcó las pautas de lo que se busca alcanzar con esta red global.

El profesor internacional destacó el apoyo de esta Casa de Estudios Superiores a esta iniciativa, “tiene un papel muy importante porque se encuentra liderando una parte del proyecto y tiene un rol fundamental por todo el trabajo que han estado desarrollando en el soporte al emprendimiento social, como lo que vimos hoy, y por el potencial que tiene lo que la Universidad del Unimagdalena desarrolla en torno a su actividad investigativa, mentores y toda la población que tiene de estudiantes”.

Durante su visita, el invitado se reunió con Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, para dialogar sobre la vinculación de la Red de emprendimiento social Elanet a diferentes procesos de la Universidad, entre ellos, de investigación y extensión social. Además, participó en el Acto de Reconocimiento de la Red de Mentores del CIE con su conferencia ‘El rol de las universidades en apoyo al emprendimiento social’.

El politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, como dependencia encargada de la concertación de la Universidad en el proyecto por las relaciones previas que se tienen con la Universidad Libre de Bruselas en convenios de doble titulación, explicó la transcendencia de los beneficios que trae esta alianza.

“Habrá un tema de financiación de equipamiento para el Centro de Innovación y Emprendimiento, que necesita alguna dotación, y eso se va a cubrir con recursos del proyecto. Va a haber recursos para capacitación, tanto para personal del CIE como para mentores y emprendedores sociales, esas capacitaciones se van a dar aquí en Colombia y en otros países del mundo, en el acceso a esta Red está el valor intangible, pero que luego se concreta y es acceder a oportunidades, que dentro de una red se multiplican”, indicó el jefe de la ORI.

Luego de trabajar en la formulación, la Alma Mater figura como uno de los aliados oficiales por los próximos tres años, en los cuales trabajará arduamente con otras universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil global, para aunar esfuerzos en pro de los emprendedores sociales, siendo esta una de sus grandes vocaciones desde el CIE Unimagdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más