HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, Misa Crismal en la Catedral Basílica

Hoy, con miras a la Semana Santa, se celebrará en la Catedral Basílica de Santa Marta, una de las ceremonias más importantes que anteceden los días de la muerte y resurrección de Cristo.

La ceremonia comenzará a las 10:00 de mañana y con el aforo permitido para estos casos, debido a la pandemia del covid-19.

La Misa Crismal tiene una relación directa con la vida cristiana, será presidida en esta ocasión por el administrador de la Diócesis samaria y párroco de la Catedral Basílica de Santa Marta, padre Isidro de Jesús Castro.

Es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma, de aquí el nombre de Misa Crismal, y además se bendicen los santos óleos o aceites, para los enfermos y los catecúmenos.

Crismal viene de la palabra Crisma, que proviene del latín y significa unción. El santo Crisma se usa en varios sacramentos, con él son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes.

Además se usa para otras funciones como por ejemplo en la consagración de templos o altares. La consagración del Crisma es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal y eso se vivirá en la ceremonia de hoy.

La oración de bendición destaca lo siguiente: “Bendice este óleo y concede tu fortaleza a los catecúmenos que han de ser ungidos con él, para que al aumentar en ellos el conocimiento de las realidades divinas y la valentía en el combate de la fe, vivan más el Evangelio de Cristo, y emprendan animosos la tarea cristiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más