HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia se alista para la Copa Mundo de BMX

Colombia se prepara para la Copa Mundo de BMX, último evento que entrega cupos a los Juegos Olímpicos, y en el que deportistas locales como Mariana Pajón, doble medallista dorada, Carlos Ramírez, presea de bronce en Río de Janeiro, entre otros, buscarán su lugar en las justas de Tokio.

El certamen, que se disputará el 29 y 30 de mayo en Bogotá, fue presentado oficialmente por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, quien estuvo acompañado de la directora del IDRD, Blanca Durán; el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas; y los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez. La Copa Mundo de BMX se desarrollará en la pista de El Salitre, de Bogotá.

“Me siento muy orgullosa de disputar una Copa Mundo en mi tierra y me pone más feliz saber que varios deportistas del país van a poder correrla y cumplir ese gran sueño. Tenemos una gran pista, muy técnica y es un escenario que estará a la altura”, destacó la bicampeona olímpica.

Para el ministro Lucena, organizar un certamen de esta magnitud, ratifica que este es el Gobierno del Deporte, que apoya la realización de grandes eventos deportivos en el país, trabaja incansablemente por brindarles más y mejores herramientas a los atletas colombianos, además de impulsar la reactivación económica y emocional del sector.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

El evento de presentación también sirvió para hacerle un reconocimiento a Johannis Menco, quien tuvo que dejar el fútbol tras perder su pierna izquierda en un accidente en casa y ahora podrá seguir en el deporte en el paracycling, gracias a la bicicleta que recibió por parte de Mindeporte y la federación. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más