Juez aseguró a ‘El Bruja’, sicario de ‘Los Pachencas’

339

Luego de las maratónicas audiencias, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra un jefe de sicarios activo de la organización criminal ‘Los Pachencas’, conocido como alias ‘El Bruja’, señalado del delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones y accesorios por hechos acaecidos en el municipio de Ciénaga. 

Se conoció que en la audiencia realizada, el corregidor en turno estudió minuciosamente el contundente el material probatorio expuesto por la Fiscalía compilado durante varios meses de investigación; y luego tomó la decisión de ordenar medida intramuros a Queveco López por el presunto delito que se le sindica.

La captura de alias ‘El Bruja’ se presentó en el kilómetro 65+200, sector Troncal del Caribe, vía que de Ciénaga conduce a Santa Marta, cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes realizaban actividades de patrullaje, registro y control y lograron la ubicación del sindicado, a quien le notificaron la orden judicial.

En el operativo de captura se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con dos cartuchos para la misma. Cabe mencionar que el sindicado registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir en el año 2015, porte ilegal de armas en el año 2011 y 2014, homicidio culposo en el año 2009.

El antes mencionado fue nombrado como jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ en el municipio de Ciénaga y Zona Bananera, quien debía dinamizar actividades delictivas como el homicidio, extorsiones y tráfico local de estupefacientes, en jurisdicción de los municipios de Ciénaga, Zona Bananera y Santa Marta especialmente en el corregimiento de Guachaca. De igual modo, esta persona pertenecía a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), siendo reclutado y hasta la fecha aún sigue en el accionar delictivo.

También podría gustarte