Constata los primeros efectos de la vacunación

133

Las autoridades estadounidenses a cargo de pilotear la pandemia se vieron esperanzadas  al constatar los primeros efectos positivos de la vacunación contra el covid-19, con una baja en la hospitalización de personas mayores y en los contagios entre empleados de salud.  

“Estamos viendo una disminución significativa en el número de visitas a la sala de emergencias de personas mayores de 65 años, ya que este grupo de edad ha sido vacunado”, dijo a la prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según las últimas cifras, 502 personas mayores de 65 años fueron hospitalizadas por covid en la semana que finalizó el 13 de marzo, en comparación con 3.384 en la semana que finalizó el 9 de enero, una disminución de alrededor del 85%.

Más de 38 millones de personas en ese grupo, o casi 70% de los mayores de 65 años ya ha recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos. Un 43% ha sido completamente vacunado.

“Estoy entusiasmada con el ritmo de la vacunación”, señaló.

En la actualidad, se administran un promedio de 2,5 millones de dosis por día en Estados Unidos.

El respetado médico Anthony Fauci presentó los resultados de dos estudios publicados en la revista científica New England Journal of Medicine (NEJM) esta semana que demuestran la alta eficacia de las vacunas en el mundo real.

El primero analizó la cantidad de casos entre 23.234 miembros del personal de un gran hospital en Dallas, Texas. /AFP

También podría gustarte