Cárcel para extorsionista que exigía $3 millones a víctima

El sujeto hace varias semanas venía realizando llamadas extorsivas al comerciante y mensajes de WhatsApp, haciéndose pasar como integrante de un grupo delincuencial al margen de la ley, exigiendo gran cantidad de dinero. 

Medida privativa de la libertad en centro carcelario ordenó un juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en contra de Alberto Rafael Charris Duran, de 32 años, un falso integrante del grupo armado organizado, quien fue capturado extorsionando a un comerciante del corregimiento de Varela, en la Zona Bananera.

Durante la audiencia celebrada la tarde del martes, la Fiscalía en turno le imputó cargos por el delito de extorsión, y con el material expuesto con la captura en flagrancia, el togado determinó que había pruebas suficientes para asegurarlo en un centro penitenciario, por lo que en los próximos días se hará el respectivo traslado de la URI de Ciénaga, donde se encuentra recluido.

Por otro lado, hay que recordar que este fue capturado en un operativo desarrollado por efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del GAULA Magdalena, luego que la víctima decidiera denunciar el hecho y de inmediato pusieran en marcha el operativo, en la que se citó al presunto extorsionista para la entrega del dinero, logrando de esta manera detenerlo en flagrancia, momentos en que recibía el paquete que contenía el dinero exigido.

Este sujeto desde hacía varias semanas venía realizando llamadas extorsivas al comerciante y mensajes de WhatsApp, haciéndose pasar como integrante de un grupo delincuencial al margen de la ley, en que le exigía la suma de $3 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Posteriormente, Charris Duran fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga y en audiencia pública, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al encontrarlo culpable, por el delito de extorsión.

También podría gustarte