HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisó $100 millones en mercancías de contrabando

Los operativos se desarrollaron a través de inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras que se movilizaban por diferentes sectores del área Metropolitana de Santa Marta. 

Siguen los controles en las vías del Magdalena. La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas, lo que deja como resultado en las últimas horas decomisos que ascienden a los 90 millones de pesos.

El resultado se obtuvo a través de los permanentes controles en los puntos de control ubicados en el kilómetro 12, sector de Las Tinajas y el kilómetro 64+250m, sector de la Ye de Ciénaga, a través de la inspección de vehículos de servicio particular y empresas transportadoras, donde realizaron 22 procedimientos de aprehensión de elementos de confección, cómputo y accesorios.

Estos controles permitieron la aprehensión de 4.226 unidades de accesorios de celular y moñas, 585 unidades de confecciones, 275  unidades de medicamentos, 200 unidades de elementos de cómputo y 93 pares de calzado, por un avalúo comercial que supera los $100 millones, los cuales pretendían ser comercializados en el departamento del Magdalena, artículos que  no contaban con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional, por lo que se le aplicó la medida cautelar de aprehensión  según lo dispuesto en la normatividad aduanera.

Estas mercancías no contaban con ningún documento que acreditara su legalidad para ser ingresadas al territorio aduanero nacional colombiano, por lo cual se aplicó la medida cautelar según lo estipulado en la norma aduanera dejándolas a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más