HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía cree en el talento de las mujeres samarias

La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, en cumplimiento del Plan de Desarrollo, ha venido exaltando el aporte de las mujeres en dicha administración, perfilando una entidad y proyectos con enfoque de género, poniendo al servicio de la construcción de una mejor ciudad, la disciplina y el talento de estas. 

Este enfoque de género va más allá de un discurso, contribuyendo en el desarrollo de los proyectos de vida de las mujeres y sus familias, a través de la generación de capacidades que garantizan su sostenibilidad laboral, reconociendo sus talentos, creatividad, ingenio, carácter y la dedicación a las obras de infraestructura.

Un ejemplo de esto es Karina Martínez Lora, ingeniera civil especialista en pavimentos, con más de 28 años de experiencia y actual ingeniera residente de la Interventoría del proyecto Malla Vial I, donde la acompañan seis mujeres, entre las que se encuentran ingenieras ambientales y sanitarias, psicólogas y profesionales sociales. “Con el tiempo nos hemos ganado más puestos en las obras, se ve más el papel de la mujer y la alcaldesa Virna Johnson ha llevado el liderazgo como mujer a las comunidades y proyectos”, dijo la ingeniera.

A su vez, María Alejandra Santodomingo, ingeniera ambiental del proyecto de recuperación del Camellón de la Bahía de Santa Marta, afirma que el trabajo en los proyectos de la Administración Distrital ha sido satisfactorio y gratificante porque se siente incluida, teniendo en cuenta que la mayoría de los integrantes del equipo son hombres.

 “Estamos en una época más moderna; las mujeres estamos al mismo nivel que los hombres para desarrollar todo tipo de trabajo. Es muy importante que nos incluyan en estas obras civiles tan significativas y aportar no sólo con el conocimiento, sino también con el orden en las zonas de trabajo en la parte ambiental, capacitaciones para generar conciencia el manejo adecuado de los materiales, entre otros aspectos”, anotó María Alejandra.

Otro ejemplo de desarrollo personal y profesional femenino es Yira Cantillo Macías, auxiliar en las obras de Malla Vial I, una madre de familia que a sus 24 años sueña con convertirse en agente regulador tránsito. «Me siento satisfecha porque nos tienen en cuenta en estos proyectos de la Alcaldía a través de la Edus, antes sólo se contrataban hombres y hoy se generan oportunidades para las mujeres”, anotó Yira.

Estas mujeres consideran que se debe tener claro lo que se desea en la vida, apoyarse con la familia, equilibrar entre las responsabilidades del trabajo, el hogar y las metas personales; seguir preparándose académicamente, mantener su fe en Dios, saber que cada profesión requiere sacrificios y hacer las cosas con el alma y mucho amor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más