Concepto de SCI es el punto de partida para la solución a la erosión en Salamina

Un discurso esperanzador entregó la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, sobre concepto técnico entregado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, referente a las posibles soluciones para el problema de erosión en la carretera que, de Salamina conduce al municipio de El Piñón. 

Dijo la funcionaria nacional, que ya con el concepto de los expertos, se puede visibilizar una hoja de ruta para alcanzar una solución definitiva al problema que embarga esta zona del país.

Se sumó a lo dicho por el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, que esta será una solución que eliminará de la mente de los pobladores de esta región, la incertidumbre con la que viven desde hace varios años.

 “Este concepto técnico es muy importante, porque se convierte en el punto de partida para dar una solución definitiva e integral a los problemas registrados en la vía y en la orilla del río. Las labores serán desarrolladas después de ser socializadas con la comunidad y estudiadas por el equipo de expertos de entidades adscritas al Ministerio de Transporte, como Invías y Cormagdalena”, dijo la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez.

EL CONCEPTO 

La primera consiste en desplazar el eje de la vía, manteniéndolo lo más próximo posible a la orilla del río, cerca del tramo afectado por el fenómeno erosivo. La segunda, por su parte, utiliza la vía alterna que actualmente conecta a los municipios de Salamina y el Piñón, sobre la cual se adelantan actualmente labores de mejoramiento, y llega directamente a la cabecera municipal de Salamina.

Una tercera opción, que es la recomendada por la SCI, plantea alejar la vía aproximadamente 1 km de la orilla del río, y conectarla a la altura de la zona del ferry. Finalmente, la cuarta alternativa tiene el mismo esquema de la anterior, pero el punto de conexión sería en la entrada del municipio.

También podría gustarte