HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Modernizar medición permitirá controlar el consumo y facturación confiable’, dice Air-e

A raíz de las inquietudes planteadas por algunos sectores de la comunidad sobre los proyectos de mejora del servicio que incluyen la modernización de la medida, el gerente de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro, señaló que se busca una facturación precisa y confiable. 

Con los nuevos equipos se pretende que la región Caribe cuente con equipos que están a la vanguardia a nivel mundial para que el usuario pueda tener un mayor control de sus consumos.

La medición moderna permite adicionalmente a los clientes a través de un app hacer seguimientos a sus consumos y esto se relaciona directamente con los buenos hábitos de uso eficiente de equipos eléctricos.

Para el gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro, no puede haber cobros justos sin equipos modernos y confiables.

 “Hay comunidades con medidores electromecánicos con más de 20 o 30 años. Nuestro compromiso es que sean medidos sus consumos correctamente como parte de nuestra política de transparencia y ofrecer confiabilidad a nuestros clientes”, dijo Jhon Jairo Toro.

Sobre el particular, un reciente concepto del Ministerio de Minas y Energía señala que “desde la expedición de la Ley 142 de 1994, las empresas pueden cambiar los medidores para que sean implementados aquellos medidores de medición centralizada. Es decir, en nuestro criterio, la regulación permite implementar mejores herramientas para la medición en relación con la prestación del servicio público de energía eléctrica, utilizando para ello avances tecnológicos”.

MENTES LÍDERES 

Con la participación de 150 líderes comunitarios, entre los que se encuentran miembros de Juntas de Acción Comunal, vocales de control y jóvenes destacados de Atlántico, Magdalena y la Guajira se realizó por parte de Air-e el lanzamiento del programa ‘Mentes Líderes’.

El programa está conformado por más de 70 horas de formación a través de 6 módulos que serán dictados por destacados expositores como el coach Luis Gabriel Cervantes; la ex secretaria de Planeación de la Gobernación del Atlántico, Cecilia Arango; el experto en comunicación estratégica Adyel Quintero y la Universidad del Norte.

A través del proceso formativo se aportarán a las participantes herramientas para el fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo y se les brindarán nuevas herramientas para potencializar el rol que tienen en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Según Víctor de Luque, Gerente de Valor Social de Air-e los líderes son actores fundamentales en la sociedad y, sin duda, ejes del desarrollo y de la transformación de sus comunidades.

Por ese motivo, en el marco de los procesos de intervención social que se adelantan en diversas comunidades, se ha evidenciado la importancia de este programa, el cual se diseñó con su activa participación.

 “Esperamos que este proceso formativo sea de gran impacto para el desarrollo de sus comunidades. Este será el primer grupo y esperamos llegar en próximos ciclos a más líderes”, dijo Víctor De Luque.

CONCURSO 

La empresa Air-e lanzó la estrategia ‘Ennova: Menos Fraude, Mejor Energía’, iniciativa que busca premiar la mejor idea para combatir el hurto de energía.

A través de un concurso se buscan soluciones técnicas y tecnológicas innovadoras que permitan reducir el fraude en la red eléctrica y medidores de energía.

Igualmente se pretende asegurar la correcta medición del servicio, aportando a la mejora en la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Quienes deseen compartir sus ideas y participar en este reto de innovación abierta pueden registrarse a través de la página oficial de Air-e www.air-e.com/ennova.

La postulación es hasta el 30 de abril y pueden hacerlo de forma individual o con un equipo máximo de 4 integrantes.

Las dos mejores soluciones evaluadas serán reconocidas con un premio de 15 millones de pesos y 10 millones de pesos respectivamente y también se tendrá una categoría de participación interna para los empleados y contratistas de Air-e.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más