HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A participar en la convocatoria de Estímulos Fodca!

Los niños y jóvenes participan animadamente de las escuelas artísticas.

 

Gestores, artistas, emprendedores y público interesado puede participar en la tercera convocatoria de este programa que entregará estímulos financieros por $400 millones a los proyectos ganadores.

 

Fortalecer, fomentar y estimular todas aquellas manifestaciones propias del sector cultural y de una ciudad multicultural como Santa Marta, sigue siendo la apuesta de la actual Administración Distrital y así utilizar el arte y la cultura como agentes de transformación en la capital de Magdalena.

Son 14 categorías dispuestas en el Programa Distrital de Estímulos Fodca que abarcan áreas como las artes plásticas y visuales, artesanía, artes tradicionales, audiovisuales, comunicaciones, emprendimientos culturales, museos, literatura, narración oral, cultura ciudadana y patrimonio.

Esta nueva edición del programa viene con varios cambios entre los que se destacan: una única convocatoria al año, la implementación de nuevas categorías entre las que sobresale el área audiovisual; la participación de los miembros de este sector en la creación del Portafolio; así como el proceso de evaluación y la selección de los jurados.

 

¿CÓMO HACER PARTE DEL FODCA?:

 

Esta nueva convocatoria del Fodca tendrá el mismo desarrollo que en las anteriores ediciones; los interesados deberán allegar los documentos administrativos y específicos para el jurado de acuerdo con la categoría en la que participen para su evaluación y respectiva ponderación.

Por su parte, el Portafolio de la Convocatoria 2018, documento que recoge todas aquellas disposiciones para poder hacer parte de esta versión del Fodca se encuentra en la dirección web: fodca.santamartacutural. gov.co de acceso público para todos aquellos interesados y ciudadanía en general.

La Alcaldesa encargada de Santa Marta, Jimena Abril de Angelis, y la directora de Cultura Distrital Diana Viveros acompañadas de los gestores culturales de la ciudad.

 

Esta convocatoria está abierta para tres tipos de proponentes: Personas naturales mayores de dieciocho años, que se hayan domiciliado mínimo tres años anteriores a la fecha de presentación de su propuesta en Santa Marta D.T.C.H., organizaciones del sector privado sin ánimo de lucro con registro en Santa Marta y al menos 6 meses de antigüedad en su constitución y grupos constituidos con motivo de la convocatoria 2018 del Fodca, que certifiquen residencia.

La recepción de la documentación debidamente diligenciada se realiza hasta el 30 de enero de 2018, en la oficina de la Secretaría de Cultura Distrital, en la carrera cuarta con calle 24 edificio 4-24 oficina 1405. Teléfono: 4209600 ext: 1301.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más