Junior derrotó a Tolima y se afianzó en el grupo de los ocho

74

Con un solitario gol de Luis Cariaco González, Junior de Barranquilla derrotó por la mínima diferencia al Deportes Tolima en condición de visitante y sumó tres puntos valiosos en su camino por consolidarse en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay 2021.

El cuadro dirigido por Amaranto Perea llegó a la única anotación del compromiso en el minuto 62, cuando, en una acción de conjunto desde la banda derecha, Miguel Ángel Borja tocó para ‘Cariaco’, que a la salida del portero definió de pierna derecha.

Antes de la anotación las acciones estuvieron parejas en llegadas, con una oportunidad clara para cada conjunto, pero con un juego que se disputó en su mayor parte en la mitad de la cancha, con mucha intensidad de lado y lado en la cancha del Manuel Murillo Toro.

Después del gol, Tolima se volcó con todo al arco defendido por Sebastián Viera, convirtiendo al portero uruguayo en figura, al rechazar dos remates claros de gol. Sobre el final, un remate de tiro libre de Andrey Estupiñán que pegó en el palo más largo sentenció la suerte del cuadro pijao.

Al final, el árbitro del compromiso no pitó una falta que parecía clara sobre un hombre del cuadro pijao dentro del área. Omar Albornoz ingresó al área y Germán Mera atraviesa la pierna y hace contacto con el rival, sin embargo ni el juez ni el VAR marcaron la jugada.

El cuadro tiburón llegó así a 23 unidades, alcanzando la séptima posición de la tabla, mientras que Tolima se quedó con 24 puntos en la cuarta posición. En la próxima jornada, Los pijaos visitarán a Envigado y Junior recibirá a Independiente Santa Fe.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte