HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso homenaje al gestor cultural Osiris Bermúdez

Los artistas interpretaron exitosas canciones y de variados géneros musicales.

 

Con la participación de trece artistas samarios se llevó a cabo el evento anual ‘Vamos a Cantar al Parque’ fundado en el 2004 por el periodista y gestor cultural Osiris Bermúdez Osorio (q.e.p.d.).

El evento comenzó con un minuto de silencio por el homenajeado, y  todos los asistentes lo hicieron como gesto de respeto a la memoria de su fundador.

Este evento contó con la presencia de la directora de Cultura del Magdalena, la licenciada Matilde Maestre en nombre de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, quien en su saludo indicó:

“Para la Gobernación del Magdalena es muy importante participar en las  actividades culturales  y más en este evento en homenaje al maestro Osiris Bermúdez. Osiris para quienes lo conocimos sabemos que fue todo un cultor pero también una persona que reivindicaba derechos, era un comunicador social que siempre estuvo con nosotros en todas las manifestaciones culturales, para el bien de la ciudadanía del Departamento, fueron muchos los espacios que compartimos y para mi es más que un placer estar presente y apoyar. El año pasado, también lo hicimos con todo gusto y creo que siempre será así, hacer cultura no es fácil, los recursos no son muchos para esta área, pero para la Gobernadora de lo social es la vía, mal haríamos en no participar en este evento cultural”.

Durante la actividad se apreció un video relacionado con la trayectoria cultural que el periodista Osiris Bermúdez Osorio (q.e.p.d.) desarrolló en vida.

Los organizadores y artistas participaron con mucha emoción en el homenaje del gestor cultural Osiris Bermúdez.

 

“Para nosotros la familia y  como hija no fue fácil organizar este evento, nos llenamos de sentimientos encontrados al momento de pensar en cada detalle, tratando de cumplirlo como mi padre lo hacía tradicionalmente, si hubiese sido por nosotros no lo hacemos realmente pero amigos y artistas nos apoyaron, nos dieron ánimo, todo con el objetivo de recordarlo como le gustaba a Osiris Bermúdez Osorio, con música y alegría”, anotó Rita Bermúdez Gamarra, su hija.

La noche fue engalanada con cada una de las diferentes voces que llegaron al escenario de “Vamos a Cantar al Parque”, especialmente la música en los géneros de boleros, guarachas, baladas estuvieron a cargo de Jhony Pacheco, Ana Cecilia Almanza, ‘Gaby’ Gómez, César Marcucci, Ifi Villa, Enith Puerta, Edgar Sánchez Comas, Carmen Azar, Rafael Díaz Bermúdez, Mario Mendoza y la nota vallenata, estuvo a cargo de ‘Elvirita’ Ceballos, el humor de Sarita Acosta y la declamación del cultor Darío Linero.

“La noche de ‘Vamos a Cantar al Parque’ fue una velada de mucho amor, felicidad de encontrarse los artistas de Santa Marta alrededor de un legado que nos dejó Osiris Bermúdez y hoy sus hijos junto a Rosita Hernández siguen con este espacio que a final del año nos une para compartir y entregar cada uno de nosotros un poco de nuestro talento. A Dios gracias por este espacio y a Osiris Bermúdez porque aún vive en nuestros corazones con Vamos a Cantar al Parque”, aseveró el gestor cultural Darío Linero.

“Este evento para mi es especial, tiene una connotación diferente porque es al aire libre, podemos apreciar el firmamento hermoso, las estrellas, la naturaleza viva y lo más importante el público que están ahí cerca de uno, recibir la admiración de las personas es muy bonito y sin ellas no habría profesión para el artista, la comunicación es más familiar, es un evento ‘cargado’ de emociones y las personas que van en los vehículos que pasan se detienen a ver lo que estamos haciendo, los samarios deben seguir apoyando esta clase de actividades culturales, agradezco a mi amigo Osiris por esta iniciativa”, aseguró la licenciada Ifi Villa.

El público expresó su apoyo al evento ‘Vamos a Cantar al Parque’.

 

Por su parte Rafael Bermúdez Gamarra, hijo del fundador de este evento aseveró “La familia Bermúdez Gamarra agradece primero a Dios, a todos nuestros artistas samarios que dijeron sí ‘Vamos a Cantar al Parque’, evento líder del programa radial ‘Matinal Romántico’ y a la Gobernación del Magdalena y a todos los amigos que se unieron para que el concierto se desarrollara de la mejor manera y así fue, todo muy romántico en el parque de Los Trupillos (Prospero Reverand), hicimos lo mejor para que quedara como mi padre lo hacía y ojalá en el futuro nos sigan apoyando todos”.

‘Vamos a Cantar al Parque’ es una actividad que tiene como objetivo resaltar la habilidad artística de los cantantes samarios, magdalenenses y colombianos, además donde los amantes de la música especialmente de los géneros del Bolero, Ranchera y la Balada se reúnen para recordar grandes voces, momentos y experiencias, convirtiéndose en una gran programación cultural para propios y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más