HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia recibió otras 77.220 dosis de vacuna de Pfizer contra el Covid-19

A las 4:48 a.m. de este jueves llegó al Aeropuerto El Dorado un nuevo lote de vacunas de Pfizer. El país recibió 77.220 dosis de vacunas, que se suman a las 23.400 llegadas este miércoles y que completan el envío semanal de la farmacéutica de 100.620 vacunas contra el covid-19.

Según explicó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, el lote recibido esta semana se empleará para segundas dosis del talento humano en salud, es decir, para completar el esquema de vacunación de médicos, enfermeros y personal asistencial y de apoyo en primera línea de atención contra la enfermedad.

El próximo envío de otras 100.000 dosis de Pfizer está previsto para el próximo 31 de marzo, con lo que se completarían al menos 600.000 dosis de la farmacéutica por parte del acuerdo bilateral y 117.000 dosis entregadas al país por medio del mecanismo COVAX.

“Esperamos que en abril, con la confirmación en días anteriores del laboratorio Pfizer, tengamos un volumen creciente de estas vacunas”, aseguró Escobar, que mencionó que serían al menos 2,2 millones de dosis de Pfizer durante el mes de abril.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más