HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a siete personas por presunta deforestación en la Amazonia

Siete personas fueron capturadas en las veredas Agua Bonita y Villa Linda, en Miraflores, El Retorno y Calamar (Guaviare), señaladas de ocupar áreas protegidas e iniciar allí actividades de ganadería extensiva.

Según la Fiscalía, estas personas tenían construcciones e infraestructura en la zona de reserva forestal que sirve de amortiguación y de corredor ecológico de la Reserva Natural Nukak Makú, que utilizaban presuntamente para el acaparamiento de tierras con fines de ganadería extensiva.

El ente acusador informó que estas personas por su actividad habrían deforestado cerca de 2.177 hectáreas en este territorio.

En los procedimientos fueron incautadas 8 escopetas, cartuchos, motosierras, guadañadoras, hierros de marcaje ganado y otros elementos usados para la tala indiscriminada de bosque.

Por estos hechos estas personas serán imputadas por los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Bogotá (Colprensa) 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más