HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Grave situación humanitaria se vive en Arauquita

Cerca de 3.200 personas han arribado a Arauca desde Venezuela tras los enfrentamientos que se han presentado en la frontera, entre la Guardia Venezolana y grupos ilegales.

Estos han llegado principalmente a Arauquita donde la Alcaldía informó a través de un comunicado que se está presentando una grave situación humanitaria en el lugar pues según el último reporte “666 núcleos familiares albergados en 8 locaciones de atención, ubicadas en las veredas Canciones, El Troncal, La Bejuca, Los Cajaros, San Lorenzo, Peralonso, Pueblo Nuevo (Gaviotas) y en el Centro de Integración Ciudadana.

En este comunicado también se informó que hay 570 hombres, 620 mujeres, 266 niños menores de 5 años y 672 niños mayores de 5 años, 137 adultos mayores de 60 años, 4 mujeres gestantes y 61 mujeres lactantes. Sin embargo estas cifras han podido aumentar en las últimas horas.

Este desplazamiento masivo se debe principalmente a los bombardeos que se han adelantado en los últimos días, en el sector de frontera, por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Los cuales han generado sensación de pánico en los habitantes locales y graves afectaciones en la infraestructura del sector.

El Alcalde de Arauquita por medio de una entrevista entregada a RCN “La situación es muy difícil, hay insuficiencia de alimentos, de carpas de colchonetas”, aseveró el alcalde.

Por su parte el Ejército Nacional ha dispuesto un contingente de 1.200 uniformados que tendrán como misión reforzar la seguridad en el sector.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más