HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Puma’ se recupera de trasplante de pulmón

El máximo deseo que tiene en su corazón José Luis Rodríguez ‘El Puma’ es ver reconciliadas a sus tres hijas: Liliana y Lilibeth, fruto de primer matrimonio, y Génesis, de su segunda boda.

 

El cantante venezolano José Luis Rodríguez se recupera del doble trasplante de pulmón realizado, informó su familia.

La operación, necesaria tras diagnosticarle una fibrosis pulmonar, se realizó en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

«Cumplidas las primeras 72 horas luego del trasplante, y en vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo», indicó un comunicado firmado por su esposa Carolina Rodríguez y su hija Génesis, también cantante.

«Ahora, una etapa de recuperación y cuidados será necesario para la evolución y mejora de José Luis, quien con mucha fe en Dios, tiene intactas sus ganas de vivir y seguir amando a su público».

El popular cantante venezolano, de 74 años y decenas de discos publicados desde que inició su carrera en la década de 1960, es conocido por temas como «Dueño de nada», «Culpable soy yo», «Agárrense de las manos» y «Pavo real».

Tiene tres nominaciones al Grammy, sin hasta ahora ganar el gramófono.

El también productor discográfico, actor y empresario, estuvo casado antes con la también cantante Lila Morillo, entre 1966 y 1986, con quien tuvo otras dos hijas: Liliana y Lilibeth.

Según fuentes del centro sanitario, Liliana y Lilibeth (las hijas mayores de El Puma, no han ido a visitar a su padre. «Aunque no pueda acercarme, estoy a tu lado… ¿No me ves? ¿No me escuchas? Recibe aliento de vida en el nombre de Jesús», escribió Liliana en su cuenta de Instagram.

Y Lilibeth añadía: «Estamos orando por ti a diario. Te declaro sano en el precioso nombre de Jesús y libre de todo mal. Dios te bendice papá, recupérate pronto». La relación entre el Puma y sus hijas comenzó a enrarecerse cuando él y Morillo firmaron los papeles de divorcio en 1986. Aunque nunca trascendieron las razones de la ruptura, lo cierto es que el artista siempre ha admitido que admira mucho a sus hijas y que su exmujer es «una de las voces más privilegiadas de Venezuela y una gran madre». La situación se agravó en 1987, cuando ‘El Puma’ rehizo su vida con la modelo cubana Carolina Pérez, al mismo tiempo que nacía Génesis, que es «un regalo de Dios» para él. En 2014, en el programa de Jaime Bayly, el artista aseguró que la relación con sus hijas era «distante, bastante distante».

 

UNA SEÑAL DE ARREPENTIMIENTO

Casado de nuevo, el cantante inició un acercamiento que Liliana y Lilibeth habrían aprovechado para distanciarlo de Carolina.

«Durante 28 años nunca han parado de agredir y ofender. El distanciamiento seguirá hasta que haya una señal de arrepentimiento de esa ofensa permanente», contaba el Puma. Y agregó: «Al principio Carolina les tendió la mano y les ayudó muchísimo. Después empezaron a querer separarme de Carolina. Yo amo a Carolina y a Génesis, y ellas tienen que respetarlas, no pueden ofenderlas porque entonces me están ofendiendo a mí. No podemos tener relación porque no hay conexión».

A principios de este año, Lilibeth contó que no veía a su padre desde 2007: «No me quita el sueño. Al principio sí que me afectó mucho porque no entendí el motivo de la separación». Liliana coincidió con él en Perú en 2014 y el cantante volvió a ver a Galilea, su única nieta.

«Lo primero que hice fue darle gracias a Dios por dejarme verlo antes de que se lo lleve. Llegué con muchos nervios e incógnitas y decidí sentarme a escucharlo y darle amor».

La versión de Liliana y Lilibeth sobre el distanciamiento es justo al revés: acusan a Carolina de haberlas separado de su padre. Aún así, Liliana escribió a Génesis en septiembre de 2016:

«Busquemos una zona común, si no va a salir de ‘El Puma’ yo me pongo a la orden, vamos a reunirnos, en el nombre de Dios se lo pido, para que él vea que hubo un esfuerzo en vida». Saben que uno de los deseos de ‘El Puma’ antes de morir es que sus mujeres se reconcilien, quizá esta «segunda oportunidad de vida» le permita ver cumplidos sus deseos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más