HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión, eliminado de Copa Colombia 

Caras largas, un silencio total  se vio en el camerino del Unión Magdalena luego de finalizar el partido donde el ‘Ciclón’ empató (1-1) ante Boca Juniors y quedar eliminado de la Copa Colombia 2021. 

El onceno ‘bananero’ debía ganar por diferencia de un gol tras haber caído en condición de visitante en el juego de ida, los samarios abrieron el marcador con Jahir Scott, pero Job Sadovnik desde el punto penal emparejó las acciones.

La escuadra samaria por la forma en que manejó los tiempos, por el trabajo colectivo e individual y las numerosas oportunidades claras que tuvo a lo largo del partido, mereció ganar, sin embargo la mala puntería de los atacantes y la forma de defenderse del equipo visitante le impidió poder celebrar a los ‘bananeros’.

La etapa inicial mostró a un equipo magdalenense con muchas ganas de hacerse a un buen marcador. Jugadores como Jhon Labastidas  y Roberto Hinojosa,  por momentos se juntaron y lograron generar peligro en el arco rival, por su técnica y sobretodo capacidad para desbordar por sus respectivos costados.

Hubo ‘fantasía’ en los hombres del mediocampo, pero cuando el útil intentaba llegar a los atacantes y en el caso específico al goleador Daiver Vega, existió un ‘corto circuito’.

Solo hasta el minuto 47, un desborde de Hinojosa que levantó un centro y Jahir Scott se vistió de ‘9’ y de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

La etapa complementaria inició con el decaimiento en la estructura del Unión, dada a conocer, por la manera como el rival subió las líneas y empezó a llegar a predios del arquero Johan Wallens.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de trámite sin un dominador, bananeros por momentos atacaban y vallecaucanos  se defendían o viceversa, pero ninguno con suficiente criterio para anotar.

Transcurrían 7 minutos de la segunda parte cuando Boca Juniors metió un balón en el área y en un ‘borbollón’ el juez central pitó penal, el cobro  Job Sadovnik descolocó al arquero y emparejó las acciones.

A pesar del gol en contra, los dirigidos por Carlos Silva  no bajaron los brazos y siguieron atacando pero sin mucha fortuna.

Con el transcurrir del juego, y producto de tantas acciones determinantes, pero sin concluir, saltó a relucir la ansiedad, que terminó por sacar de ‘casillas’ a la zona de volantes y defensa que se llenaron con tarjetas amarillas.

Tras la eliminación en Copa Colombia, Unión Magdalena centrará toda su atención en el Torneo de Ascenso, donde visitará al Atlético de Cali, el próximo lunes en el estadio Pascual Guerrero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más