HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó banda que modificaba las multas de tránsito

Las autoridades desmantelaron una banda dedicada a modificar del sistema oficial las multas de tránsito. Según indicaron las autoridades, tras una investigación adelantada por la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada una estructura dedicada al descargue y modificación de infracciones de tránsito en Cúcuta y los municipios de Los Patios y Villa del Rosario (Norte de Santander).

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luís Vargas, la investigación, considerada como una de las más completas en su género, «evidenció cómo, desde 2016, los delincuentes protagonizaron un fraude superior a 12.000 millones de pesos que dejaron de ingresar a las arcas municipales, gracias a la descarga o alteración de más de 15.000 comparendos en el sistema».

Durante la operación fueron capturadas 12 presuntos integrantes de la agrupación delincuencial. «Fuero capturados en estos operativos, tres inspectores de tránsito, señalados de liderar las actividades ilegales, tres abogados asesores, junto a cuatro funcionarios de las oficinas de tránsito», informó el director de la Policía Nacional, quien agregó que además se detuvo a dos sujetos más, que se encargaban de contactar a las víctimas.

Según se conoció, la organización «era liderada por los tres inspectores de Tránsito, que se encargaban de acceder al sistema interno Moviliza y el Simit o Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, para registrar de manera fraudulenta los actos administrativos que permitían descargar las multas».

En relación al modo de operación, el general aseguró que «las víctimas, que serían los infractores de tránsito, eran ubicadas en las afueras de las oficinas de las secretarías de tránsito por unos sujetos o enlaces, que les ofrecían descargar las multas de tránsito de los sistemas o recuperar las licencias de conducción por ciertas cantidades de dinero y todo con apariencia de legalidad». /La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más