HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a una pareja con más de mil dosis de droga

La Policía del Magdalena, propinó en las últimas un contundente golpe contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes que delinquen en el departamento, al lograr la captura de una pareja de expendedores de drogas, a quienes, en medio de una orden de registro y allanamiento, en el corregimiento de Santa Rosalía de la Zona Bananera, les incautaron una importante cantidad de sustancias alucinógenas, listas para su distribución y consumo. 

Se trata de Jeison José Crespo Palma, de 24 años de edad y Yanira Andreina Perdomo Briceño, de 34, esta última de nacionalidad venezolana, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El reporte de las autoridades indica que la acción judicial en contra de la pareja, se dio luego de varios meses de investigación y seguimiento, en donde los investigadores de la Sijín, e Inteligencia Policial, comenzaron a recopilar importante material probatorio y evidencias físicas, como denuncias de la ciudadanía y material fílmico, que dejaban al descubierto la forma como estas personas utilizaban su residencia para el acopio y distribución a través de la modalidad de ‘narco menudeo’.

Un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena, apoyados con el Escuadrón Móvil de Carabineros y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, llevaron a cabo el operativo y desplazándose hacia el corregimiento de Santa Rosalía, realizaron el allanamiento a la vivienda, hallando escondidos en varios sitios del inmueble 1.700 dosis de marihuana, 29 de clorhidrato de cocaína y una gramera, la cual utilizaban para pesar los estupefacientes

La investigación adelantada por nuestros funcionarios de Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, esta pareja sería la responsable de la comercialización del mayor número de sustancias alucinógenas, en los corregimientos y veredas que hacen parte de la Zona Bananera, afectando en gran parte a la población infantil, a quienes inducían al consumo de estas sustancias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más