HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Chamo’ murió en UCI

Por espacio de 4 días se mantuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Cristóbal de Ciénaga el hombre que el pasado 20 de marzo fue víctima de un atentado a bala al interior de su vivienda situada en el corregimiento de Sevillano, zona rural de esta municipalidad. 

Se trata de Yexon José Carreazo Castro, conocido como ‘El Chamo’, quien pese a los esfuerzos empleados por los galenos en turno, y además de las complicaciones que le causó las heridas que registraba en la cabeza, un paro cardiorrespiratorio le sobrevino y acabó con su vida la mañana de ayer.

Se conoció que el atentado sicarial en contra de Carreazo Castro, se produjo luego que el presunto pistolero aprovechó que la puerta estaba abierta y entró a la vivienda. Al no encontrar a nadie, siguió buscando de manera cautelosa en las habitaciones y al divisarlo durmiendo con su mujer le propinó los tiros que lo dejaron en grave estado de salud.

Tras cometer el ataque sicarial, el sicario escapó del sitio en compañía de su compinche quien lo esperaba en una motocicleta a poca distancia de la casa en la que ocurrió el hecho.

Al tiempo, que los familiares de la víctima lo sacaron como pudieron para llevarlo hasta el puesto de salud de Sevillano. Los médicos que lo atendieron, al percatarse de su estado crítico, ordenaron su remisión Inmediata hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga donde fue intervenido en cirugía con el fin de la extraerle los proyectiles que tenía alojados en la cabeza, el brazo izquierdo y otro más en la pierna izquierda, donde permaneció hasta las primeras horas de ayer, luego que los galenos oficializan su deceso.

Hasta el lugar llegaron los integrantes de la Policía Judicial, para realizar los actos urgentes e inspección al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal del municipio, donde espera ser reclamado por sus familiares que iniciaron los trámites a fin de darle cristiana sepultura en las próximas horas.

Por este caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte manifestó en su momento que el atentado al parecer estaría relacionado con el hurto de motocicletas, sin embargo; el oficial dijo que dicha información se confirmará o descartará en el desarrollo de la investigación. “De acuerdo a  las informaciones recopiladas, ‘El Chamo’ sería quien estaría cometiendo los hurtos de las motos en Sevillano, pero esto lo tenemos que investigar todavía esa información no está  confirmada a cabalidad”, dijo el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más