HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otro día de dolor: 17 muertos y 541 infectados en el Magdalena

Los contagios en el departamento ascienden a 41.622, alrededor de 2.022 casos activos y 1.536 personas han muerto, la situación mantiene encendida las alarmas en la ciudad. 

Santa Marta y el Magdalena viven jornadas dolorosas con numerosos fallecimientos a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Cada día son más el número de fallecidos lo que demuestra lo letal de la enfermedad y el mensaje claro a la población de adoptar medidas de autocuidado.

En el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, informa que, en el departamento del Magdalena se registraron 541 nuevos contagios y notifica que 10 personas perdieron la batalla contra el Covid-19.

La autoridad sanitaria del país, precisó que el Magdalena superó el umbral de las 41 mil personas contagiadas y en las últimas semanas los casos siguen registrando un acelerado aumento.

En el Magdalena, el virus no da tregua, en el mes de marzo la cifra de los nuevos casos positivos se ha mantenido por encima de los 100 contagios. De acuerdo con el informe, en Santa Marta se notificaron 390 nuevos contagios; en los municipios del Magdalena se registraron 151 infectados.

Con este balance, el Magdalena asciende a 41.622, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 40.539 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 39.219 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.320 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

17 MUERTOS

Las muertes a causa del Covid-19 no dan tregua, la autoridad sanitaria da cuenta que el departamento alcanzó las 1.536 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Los muertos en el Magdalena esta vez los pone Ciénaga, Plato El Banco y Santa Marta. En el municipio de Ciénaga fallecieron tres hombres; en El Banco dos mujeres; en Plato un hombre y en Santa Marta, las cifras fueron más alarmantes, 11 personas perdieron la batalla contra el Covid-19, cinco mujeres y seis hombres.

Se conoció que los fallecidos tenían enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y cardiovascular, algunos con comorbilidades en estudio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más