Esteban Chaves ganó la etapa reina

25

Esteban Chaves hizo gala de su buen momento en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña, conquistando su primera victoria de la temporada durante la cuarta fracción de la carrera ibérica.

El corredor bogotano del BikeExchange lanzó un ataque valiente a falta de seis kilómetros, en pleno ascenso al Port Ainé, dejando sin respuesta al grupo perseguidor, encabezado por el ecuatoriano Richard Carapaz.

Durante varios minutos la lucha fue intensa entre el ‘Chavito’ y Carapaz; sin embargo, el colombiano sostuvo su diferencia de 21″ la mayor parte del tiempo. Ni siquiera un ataque inefectivo del español Enric Mas pudo acabar con el paso letal del pedalista nacional.

Chaves, quien había sido segundo durante la tercera jornada, se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación general en el sexto puesto, a 1’04” del

britácnico Adam Yates, quien continúa al comando de la carrera. El podio lo completan el australiano Richie Porte, a 45″, y el también británico Geraint Thomas, a 49″.

El canadiense Michael Woods y Thomas terminaron en segundo y tercer lugar del día, respectivamente, ambos a 7″; en el mismo grupo entró Nairo Quintana con la misma diferencia de 7″ a su compatriota.

ASÍ SERÁ LA ETAPA 5

Baja un poco la exigencia en esta jornada con respecto a las dos anteriores, pero seguirá la montaña. Será un recorrido de 201.5 kilómetros entre La Pobla de Segur y Manresa con dos ascensos categorizados, uno de tercera y otro de primera. Este último se coronará a más de 20 km de meta. / AFP

También podría gustarte