HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PAE Distrital aumentó cobertura y beneficia a más de 54 mil estudiantes

De manera progresiva viene aumentando la cobertura del Programa de Alimentación Escolar –PAE- en el Distrito, que para la vigencia 2021 alcanza la cifra de 54.894 niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales, registrados, priorizados y focalizados en el Sistema Integrado de Matrículas –Simat-.  

Entre el PAE mayoritario o regular, que corresponde a 48.088 beneficiados; el PAE indígena, que son 727 y el convenio de cooperación internacional con el Programa Mundial de Alimentos, que registra 6.079; suman esos 54.894 estudiantes, lo que representa una cobertura del 59,27% de la matrícula registrada en el SIMAT, la cual es de 92.616 alumnos en el Distrito.

El programa comenzó a ejecutarse desde el pasado 19 de marzo y se adelantará en 73 instituciones educativas, mediante la modalidad de entrega de raciones para preparar en casa, la cual se cumple de manera organizada, guardando todos los protocolos de bioseguridad.

La alcaldesa Virna Johnson supervisó junto con el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera y la coordinadora del PAE, Nizay Cuesta, la entrega de 550 raciones correspondientes a los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario, cuyos padres o acudientes fueron los encargados de recibir los paquetes alimentarios. “Es bueno enfatizar que son alimentos balanceados nutricionalmente, que es una canasta robusta, reforzada en un 49% más de lo que establece el Ministerio de Educación y desde la Alcaldía vamos a estar velando que reciban alimentos de calidad, que cumplan con las normas establecidas por el Invima y que cualquier persona, padre de familia que tenga alguna inquietud o alguna observación puede estar seguro que nos la hace saber a través de la Secretaría de Educación o a través de la Alcaldía Distrital y de inmediato investigaremos y verificaremos las inquietudes que vayamos recibiendo”, sostuvo la mandataria distrital.

Entre tanto, el secretario de Educación, Antonio Peralta, enfatizó en que el Distrito logró incrementar la cobertura del Plan de Alimentación Escolar. “Hemos aumentado en 2 mil raciones más este año y vamos a seguir aumentando en medio de las solicitudes que nos han hecho padres de familia para enaltecer este propósito”, indicó el funcionario.

Para la vigencia 2021 son 7 entregas de raciones para preparar en casa, por lo que se les avisará oportunamente a los padres de familia, de modo que se alisten para acudir a los colegios a reclamarlos en las fechas y horas programadas, con el fin de evitar aglomeraciones y en aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más