HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘EL Pibe’ pide más apoyo al fútbol femenino

El fútbol femenino en Colombia volvió a ser noticia, luego de que el América de Cali cayera por dos a uno en la final de la Copa Libertadores Femenina ante Ferroviária de Brasil.

Ante esto, salieron varias voces reconocidas en el deporte que destacaron la labor del equipo vallecaucano, que obtuvo el segundo lugar en el torneo de clubes más importante del continente. Una de ellas fue la del capitán de la Selección Colombia de los años 90 y jugador emblema del equipo, Carlos “El Pibe” Valderrama.

Inicialmente, Valderrama felicitó al equipo de las ‘diablas rojas’ por la destacada campaña que hicieron en el torneo continental y además destacó el buen juego que tuvieron, al dejar en alto el nombre del país.

De igual manera, el exfutbolista se despachó contra la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, entidades a las que les solicitó que empiecen a hacer un torneo profesional femenino de mayor duración. “Las peladas del América jugaron bacano, sabroso, felicitaciones. Espero ahora que después de esta actuación los dueños del fútbol colombiano les hagan un campeonato largo, como debe ser”, dijo Valderrama en entrevista con Blu Radio.

“Debería ser un año, como se lo merecen las muchachas, y a eso vamos a apostarle, a hacerle fuerza: a que se haga un campeonato largo”, agregó el futbolista que participó en tres mundiales de fútbol con Colombia.

Insistió en la importancia de esto, pues es vital que las mujeres dedicadas a este deporte continúan destacándose en este tipo de torneos que son vistos a nivel internacional. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más