HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pichirilo’, entre la vida y la muerte

La Sijín de la Policía está a la espera de que alias ‘El Manco’ sea dado de alta para llevarlo a audiencia ante un Juez con Función de Control de Garantía por el delito de intento de homicidio. 

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía, en Santa Marta, se debate entre la vida y la muerte Albeiro de Jesús Arrollo, conocido como ‘Pichirilo’, hombre que resultó herido de gravedad en medio de un enfrentamiento a bala con otro ciudadano por la presunta perdida de una lata de arena.

El reporte de estado de salud fue revelado por el personal médico especializado del centro asistencial, quienes indicaron que ‘Pichirilo’ se debate entre la vida y la muerte debido a la afectación que le causó el proyectil. “Esta persona llega con una herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida, de inmediato nuestros profesionales lo asisten y lo intervienen quirúrgicamente para extraer la bala. Sin embargo, queda en delicado estado de salud”, contaron.

En cuanto a la salud de Medrano Manuel Toribio de la Rosa, popularmente llamado ‘El Manco’, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, señalaron que está estable en la sala de observación del hospital Julio Méndez Barreneche. “Estamos a la espera de que su salud mejore del todo y sea dado de alta para presentarlo ante un Juez de Garantía y responda por los hechos que ocasionó”, manifestaron.

EL HECHO

De acuerdo con la información que suministró la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho de intolerancia se registró a la 1:20 de la tarde del miércoles, en la invasión conocida como Brisas, sector del barrio Altos de Bahía Concha, cuando los afectados iniciaron una discusión por la presunta perdida de una lata de arena.

El ataque con arma de fuego se dio cuando el hombre conocido como ‘El Manco’, le reclamó a ‘Pichirilo’, un vendedor se arena para construcción, que hacía falta una lata, lo que despertó la furia se esté. «La comunidad nos manifiesta que ‘Pichirilo’ le dijo a ‘El Manco’ que él había llevado las latas de arena completa y que no lo tratara de ratero. Debido a los reclamos se fueron a las palabras ofensivas, golpes y posteriormente ‘El Manco’ sacó un arma de fuego para hacer que ‘Pichirilo’ le pagara supuestamente lo que faltaba», contaron los investigadores.

Según se conoció, el hijo de ‘Pichirilo’, que es su ayudante, se abalanzó contra el ‘El Manco’ para evitar que accionara el arma de fuego. Sin embargo, en medio del forcejeo, el adolescente logró herir de un balazo a Medrano Toribio a la altura de la pelvis.

«El arma de fuego queda en medio de la calle y en ese momento sale el hijo de ‘El Manco’, la coge y le dispara a ‘Pichirilo’, logrando propinarle un proyectil en el abdomen, herida que lo dejó tendido sobre el pavimento y botando abundante sangre», añadieron los investigadores.

Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía para adelantar las investigaciones y esclarecer este caso. Al mismo tiempo, los familiares de los afectados los auxiliaron y trasladaron hasta la sala de urgencia de la clínica Bahía y Hospital Julio Méndez Barreneche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más