HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las 15 ciudades con más contagios

Las 15 ciudades donde se está registrando la mayor positividad de covid-19 en los últimos días dio a conocer la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, en el programa ‘Prevención y Acción’.  

La funcionaria aseguró que la positividad permite encontrar a las personas positivas que han alertado al Ministerio de Salud y demás entidades del sector sobre nuevos crecimientos en la curva epidémica y agregó que este indicador señala que ya hay unas ciudades que están entrando en un tercer pico.

«Las 15 ciudades que presentan la mayor positividad en Colombia, donde se deben tener medidas no solo desde el punto de vista individual sino que también desde el, gobierno local», puntualizó.

Se trata de Leticia, Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali Puerto Carreño, Riohacha, Tunja, Mocoa y Popayán.

En ese sentido, Ospina resaltó que es importante continuar con las medidas de bioseguridad como el uso constante del tapabocas, el lavado de las manos, la desinfección de superficies y adoptar medidas como evitar aglomeraciones y quedarse en casa./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más