HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decretado toque de queda y la ley seca hasta el 5 de abril

La medida regirá a diario entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Con el objetivo de romper la cadena de contagio en el Magdalena, evitar que crezca más la emergencia por el Covid-19 en los municipios, la Alcaldía de El Retén, se sumó a las poblaciones que tomaron medidas urgentes y decretó toque de queda y ley seca hasta el 5 de abril.

Además, se prohibieron cualquier tipo de manifestaciones en el marco de la Semana Santa como procesiones y otras actividades.

La medida que será vigilada con constantes recorridos por el municipio, por parte de las autoridades de Policía en compañía de la Alcaldía, se desarrollará en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, hasta la fecha mencionada.

La medida fue confirmada en el decreto 023 este 24 de marzo de 2021 por medio del cual  imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y el mantenimiento del orden público.

El alcalde Jorge Serrano y su secretaria de Gobierno, Geraldin Anaya Villafaña han informado que “se harán constantes monitoreos para revisar el cumplimiento de la medida. Se les solicita a los miembros de la comunidad atender y respetar el decreto que se hace con el objetivo que prime la salud de los reteneros”.

Ordena el decreto también que: se suspenden los pilotos en el municipio de El Retén adoptados mediante Decreto 165 del 03 de diciembre de 2020, los días 1,2, 3 y 4 de abril 2021 desde las 00:00 del 1 de abril hasta las 08:00 am del día 5 de abril 2021.

Durante el resto de la vigencia contemplada en este acto, Prestarán sus servicios hasta el horario de las ocho de la noche (8:00) p.m., cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad pactados con la administración Municipal, que de incumplirse serán acreedores al cierre indefinido del establecimiento.

El alcalde Jorge Serrano dijo que tomó la determinación de prohibir procesiones y eventos religiosos masivos con ocasión a la Semana Santa (podrán seguirse de manera virtual en las casas), aglomeraciones – reuniones sociales  con más de cinco (5) personas”.

A su vez la secretaria de gobierno Geraldin Anaya explicó que vuelve a regir el pico y cédula: Lunes, miércoles y viernes, números pares; martes, jueves y sábado, números impares. Domingo sin pico y cédula.

El artículo 2 habla de la  Inobservancia de las medidas. «La violación e inobservanciVa de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente Decreto, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal y a las multas previstas en artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue».

El presente decreto municipal, es complementario a las medidas proferidas por el señor Presidente de la República y adoptadas por el Alcalde Municipal, se adapta a las especificidades propias del Municipio de El Retén, en consecuencia se incorpora al ordenamiento jurídico para su inmediato cumplimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más