HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se realizaron pruebas de Covid en la Terminal

Con total normalidad se realizó la campaña especial de toma de pruebas para la detección de casos positivos de Covid-19 en el Terminal de Trasporte, campaña   que vienen realizando un grupo de profesionales de la medicina en compañía de los funcionarios del programa “Santa Marta es Salud y Vida” de la Alcaldía Distrital. 

La jornada de salud que fue totalmente gratuita inició a las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 4:00 de la tarde, donde se acercaron cerca de 700 personas vendedores ambulantes, estacionarios, taxistas, viajeros y la comunidad en general.

 “Aquí cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad que nos exige el gobierno como también la superintendencia de puertos y transportes estamos complacidos de recibir la actividad para toma de muestras covid-19 PCR con la Secretaría de Salud”, expresó Ricardo Riatiga, administrador del Terminal.

El único requisito que tuvieron que presentar quienes buscaban hacerse la prueba de Covid-19 era llevar dos fotocopias del documento de identidad. Hay que destacar que lo más importante de esta campaña es que se realizó con todas las normas de bioseguridad y los protocolos que garantizan la protección a la población.

 “Estamos muy contentos que la comunidad samaria esté atendiendo este llamado es grato que nuestra alcaldesa distrital Virna Johnson brinde estos  espacios articulados de la mano de la Secretaría de Salud y de la Terminal de Transporte Santa Marta, recibimos a visitantes, trabajadores de la terminal, conductores y  viajeros para ayudar a mitigar esta situación tan difícil que tenemos, la alcaldía local una está presta a ayudar a organizar y apoyar estas iniciativas”, afirmó  Melisa Martínez, alcaldesa de la localidad uno.

“Sin lugar a dudas el terminal del transporte es un lugar donde concurre un número importante de personas, por eso hemos implementado toda la infraestructura para prestar este servicio y tratar de minimizar y bajar ese índice tan alto que tiene la ciudad de Santa Marta en el tema covid-19”, explicó Jeiner Hernández, subgerente de la cooperativa del Terminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más