HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes organizan frente de seguridad para protegerse

Con la instalación de alarmas y cámaras de vigilancia se blindará a los microempresarios de la ola de delincuentes que azota a la Localidad Turística Perla del Caribe. 

Con la presencia de las autoridades que integran la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Asociación de Comerciantes de Gaira (Asocomega) obtuvo el aval para conformar un frente de seguridad que les permita protegerse ante la delincuencia.

De acuerdo con Efraín Morales, presidente de Asocomega, la reunión efectuada en las instalaciones del Colegio Camilo Torres de Gaira fue muy positiva gracias a la participación del coronel Oscar Solarte y de la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.

 “Los comerciantes del denominado sector T, el cual abarca toda la carrera 10, la calle 6 y otros sectores de Gaira, vamos a implementar un esquema de seguridad inteligente con la instalación de cámaras y alarmas para proteger y salvaguardar a los establecimientos comerciales ante la delincuencia”, explicó Morales.

Dijo que se ha creado el frente de seguridad ciudadana gracias al apoyo del coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta con el respaldo de la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos.

Comentó además que se habilitará de manera temporal un lugar en el Museo Etnográfico de Gaira en donde se mantendrá a las personas infractoras de la ley o quienes sean aprehendidas desarrollando actividades delictivas en Gaira y en la Localidad Turística Perla del Caribe.

 “Nosotros esperamos que dicho espacio sea temporal mientras que se habilite un mejor sitio como el parqueadero de Pagcar, el lote abandonado donde funcionaba el Bienestar Familiar de la calle 14 u otros espacios que cuenta el Distrito por la bomba. Los comerciantes de Gaira le están aportando al Distrito cancelando impuestos y la Alcaldía Distrital podría reinvertir acá para fortalecer el tema de seguridad, nosotros estamos dispuestos a seguir apoyando y colaborando”, indicó.

IMPACTO DE LA PANDEMIA 

Al referirse al impacto de la pandemia del Covid-19 en el gremio de comerciantes de Gaira y de la Localidad Tres, Efraín Morales reconoce que ha sido muy fuerte y que los microempresarios hacen un esfuerzo grande para cumplir con las normas sanitarias y protocolos de bioseguridad.

 “El comercio formal viene cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por parte del Distrito y que están establecidos en los decretos, pero pienso que debería meterse en cintura a la informalidad que no le importa nada y sigue trabajando 24/7. Creo que las medidas han sido estrictas con quienes pagan sus impuestos y cumplen con los protocolos, pero esa misma rigidez no se aplica a los ilegales”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más