HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detienen 8 personas en Bogotá acusados de trata de personas

Un operativo conjunto entre Migración Colombia y la Policía Nacional dejó ocho personas capturadas en el centro de Bogotá, vinculados a una presunta banda criminal de trata de personas y falsificación de cédulas venezolanas.

Fueron seis hallanamientos adelantados por el Grupo de Articulación Operacional de la Policía Judicial de Migración Colombia y miembros de la policía de Infancia y Adolescencia los que permitieron las desarticulación de esta presunta red criminal, la cual se dedicaría a la explotación sexual de menores.

A través de la interceptación de celulares, el uso de agentes en cubierto, seguimientos y toma de declaraciones a las menores de edad involucradas en el proceso, se estableció la forma en que la red captaba a las menores, para luego identificarlas, a través de cédulas falsas, como mayores de edad.

Dentro de los allanamientos se logró ubicar un sitio en el que, al parecer, funcionaba de manera irregular una fábrica de cédulas de ciudadanía venezolanas falsas, las cuales serían usadas por la red de trata para sus propósitos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más