HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría solicitó informe a Supersalud por irregularidades en vacunación

La Contraloría General solicitó al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, información detallada de los casos de presuntas irregularidades que encontró este organismo en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Esta decisión fue tomada luego de la investigación realizada por la Contralora Delegada para el sector Salud, Lina María Aldana, quien encontró irregularidades en la operación del plan y los recursos públicos que este involucra.

Por esta razón la Contraloría solicitó un informe sobre nueve hallazgos derivados de las visitas y revisiones a la Subred Norte de Salud de Bogotá.

Entre estos hallazgos se encuentran 395 personas que fueron vacunadas sin estar dentro de la priorización, 142 personas que recibieron dosis, pero no son de la primera línea, 253 contratistas del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) que fueron vacunados en la etapa 1, como es el caso de una politóloga y un informe sobre la auditoría realizada al caso del cirujano plástico Camilo Orlando Reyes Salazar, vacunado en Santander.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más