HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Invima otorgó autorización para la vacuna de Janssen

El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio Cesar Aldana, anunció que su entidad otorgó este jueves la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Janssen, farmacéutica de Johnson & Johnson, para que esta pueda ser utilizada en el país. 

El funcionario destacó que esta es una de las pocas vacunas que ha adelantado ensayos clínicos en Colombia. De hecho, los ensayos de fase tres de esta vacuna contaron con la participación de más de 5.800 voluntarios en diferentes instituciones de salud a nivel nacional.

 “Ese hecho nos ha permitido conocer más de cerca la data científica de esta vacuna, particularmente en lo que tiene que ver con eficacia, con seguridad y con farmacovigilancia”, afirmó el director del Invima.

Aldana destacó además que esta vacuna, de la que Colombia compró 9 millones de dosis, posee unas características especiales. Por ejemplo, es la única vacuna que tiene una sola dosis de aplicación entre todos los biológicos que se han desarrollado contra la enfermedad.

 “Es una vacuna que en sus condiciones de almacenamiento no es muy exigente. Su cadena de frío requiere temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados”, agregó Aldana.

Según el director del Invima, el mecanismo de autorización de uso de emergencia y la figura de los diálogos tempranos ha permitido que la aprobación de las vacunas en Colombia se realice en tiempo récord, por lo que destacó que no pasaron más de 24 horas entre la solicitud de la compañía hasta que se le expidió la autorización de uso en el país por parte de la entidad.

 “Con esto esperamos que los suministros masivos de esta farmacéutica previstos para el mes de mayo se cumplan en su totalidad para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación”, afirmó también el presidente Iván Duque.

La autorización de uso de emergencia de la vacuna de Janssen es la tercera autorización que ha otorgado el Invima en el marco del plan de vacunación contra el covid-19, por lo que se suma a la aprobación que recibieron también la vacuna de Pfizer y la vacuna de AstraZeneca en los meses de enero y febrero. Por su parte, la vacuna de Sinovac ingresó al país bajo otras regulaciones nacionales.

Así las cosas, la única vacuna pendiente de aprobación del Invima es la vacuna de Moderna, de la que Colombia adquirió 10 millones de dosis para cinco millones de colombianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más