HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Un hueco gigante en la Loma del Indio paraliza a Medellín

La movilidad de Medellín se vio fuertemente afectada este jueves por un cierre en la avenida Las Palmas, desde la glorieta de San Diego hasta la Loma del Indio. La causa fue un gran hueco que apareció en el sector.

Las autoridades aseguran que las lluvias generaron una «socavación en la calzada ascendente» en el kilómetro 1 de Las Palmas. Por la zona solo pueden pasar las personas que vivan en la Loma del Indio.

Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad de Medellín, les pidió paciencia a los ciudadanos y tomar vías alternas: «Quienes van para oriente, autopista Medellín-Bogotá, Santa Helena, quienes van para el sur, la transversal de la Montaña se aplica [les sirve]. Quienes van hacia el Poblado, Castropol, Los Balsos, La Diez, La Linde, mucha paciencia», dijo Cadena Gaitán.

Por lo pronto no hay hora confirmada de reapertura. Cadena Gaitán ha pedido estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad para conocer de cualquier novedad al respecto.

Debido a esta situación se suspendió la ciclovía de la Avenida de Río y se canceló el Eco Día programado para este viernes en Medellín, una jornada con la que se pretendía promover medios de transporte alternativos.

El zona afectada hizo presencia el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD) para analizar las condiciones del terreno. Habitantes de la zona tiene el temor de que el hueco se haga más grande.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, explicó que se está tratando de verificar un posible represamiento de agua de la quebrada El Indio y su ubicación. Para esa labor se romperá parte de la vía, en trabajos conjuntos con las Secretarías de Infraestructura y de Ambiente. Los trabajos podrían durar varios días.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más