HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió ‘Chapa’, no aguantó los balazos

El joven se encontraba departiendo con amigos en el barrio Ciudad Equidad, específicamente en la Manzana 8, cuando hombres en motocicleta llegaron hasta el lugar y, sin mediar palabra, le dispararon a matar. 

Tras permanecer internado más de tres días en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, murió en la mañana de ayer Jesús Pinedo Fernández, quien resultó herido en medio de un atentado a bala registrado el pasado 19 de marzo en la manzana 11 del barrio Ciudad Equidad, oriente de Santa Marta.

La víctima conocida como alias ‘Chapa’, de 25 años de edad, se dedicaba a controlar el tiempo de las busetas en sus respectivas rutas, estaba a las afueras de su residencia, cuando fue interceptado por el sujeto, quien sin mediar palabras le propinó varios disparos en el rostro.

Según la información suministrada por los médicos especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche, el deceso se produjo a las 5:30 de la mañana del viernes, luego que ‘Chucho’ sufriera un paro cardiorrespiratorio. “Se le realizaron los procedimientos de reanimación durante 20 minutos pero no respondió, su estado de salud era delicado”, contaron.

Cabe recordar que el ataque sicarial se registró en la noche del viernes en la manzana 11 casa 19 del sector mencionado, cuando la víctima, se encontraba en la terraza de su inmueble y fue abordado por el pistolero. El sujeto, después de ubicar a la víctima, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades, sin embargo solo dos proyectiles le impactaron a la altura del rostro, heridas que la dejaron malherida tendida sobre el pavimento.

Tendido en el suelo fue recogido por residentes del sector, quienes se encargaron de llevarlo en un vehículo particular hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde galenos de turno estabilizaron sus signos vitales y posteriormente ordenaron su remisión al hospital Julio Méndez Barreneche. Allí, los médicos especialistas lo ingresaron a cirugía para suturar las heridas, sin embargo por su delicado estado de salud, dejó de existir.

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial fue el encargado de adelantar la inspección técnica del cadáver y posteriormente su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Trabajos de inteligencia adelantados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicaron que Pinedo Fernández es un reconocido atracador de esa zona. “La información de la comunidad y nuestras investigaciones nos han permitido establecer que este hombre se dedica a cometer actos delictivos en todas sus modalidades y sus víctimas son especialmente las mujeres, es uno de los que tiene azotado el corredor vial que conduce al corregimiento de Minca”, revelaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más