Capturada pareja después de hurtar en una motocicleta

Las autoridades encontraron que los sujetos tenían en su poder un bolso color negro y un celular marca Hauwei Y9, los cuales minuto antes habrían sido hurtados. 

Una pareja de ciudadanos que se encontraba hurtando fue capturada en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco de las políticas de seguridad nacional y a través de sus uniformados del CAI San Jorge, por hechos ocurridos en el sector de 20 de Julio, norte de la ciudad.

A través del desarrollo de acciones de registro y control por parte de los uniformados del cuadrante 11 en el sector de la carrera 16 con calle 2 del barrio en mención, la comunidad puso en alerta sobre la presencia de una pareja que se encontraba movilizándose por el sector, cometiendo un seria de hurto a personas en plena vía pública.

Posteriormente, las unidades en servicio fueron notificadas y realizaron un plan candado sobre toda la jurisdicción de la zona, logrando retenerlos cuadras adelante a una pareja con las características similares descritas por la comunidad, al parecer tratando de huir con los elementos hurtados.

Estos fueron identificados como Kevis David Ortega Freite, y Mónica Judith Mugno Wilches, quienes tenían en su poder un bolso color negro, y un celular marca Huawei Y9, los cuales minutos antes habrían sido hurtados. “En una oportuna reacción por parte de nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran capturar a una pareja que venía cometiendo una serie de hurtos en el barrio 20 de Julio; invitamos a las personas afectadas acercarse a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que denuncie a estas personas si fueron víctimas de las mismas en las inmediaciones del barrio 20 de Julio”, señaló el coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por último, estas personas fueron judicializadas por el delito de hurto, siendo puestas a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que respondan por su acto delincuencial.

También podría gustarte