HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Judicializado director de IDIGER por corrupción

Guillermo Escobar Castro director general del Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá (IDIGER) fue judicializado por presuntas irregularidades en un contrato de prestación de servicios suscrito en el marco de la declaratoria de calamidad pública por la pandemia del Covid – 19.

Este contrato de acuerdo con el ente acusador, fue celebrado en abril de 2020 por 3.036 millones de pesos y tenía por objeto la ubicación de 15 albergues temporales con capacidad para 50 personas en vulnerabilidad, que no tuviesen un lugar donde pasar el aislamiento obligatorio decretado en la ciudad. Además, contempló la entrega de elementos de aseo y alimentos, y acompañamiento psicológico y médico a los beneficiarios.

Pero de acuerdo a la Fiscalía Escobar Castro, presuntamente direccionó el contrato hacia una institución específica desconociendo los principios de transparencia y planeación al no tener en en cuenta a otras entidades en el proceso de contratación. Adicionalmente habría pasado por alto parámetros definidos en el Manual de Procedimiento.

Por estos hechos fue imputado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más