#ENVIDEO: Incautaron 36 boas constrictor que iban a ser comercializadas ilegalmente

88

En una caja de madera enviada mediante encomienda, fueron encontradas 36 serpientes Boa Constrictor y cinco lagartos, que pretendían ser comercializados irregularmente a traficantes internacionales de animales silvestres.

De acuerdo con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), este hallazgo se realizó en la ciudad de Medellín cuando varios uniformados se encontraban revisando una mercancía que había sido enviada desde Magangué (Bolívar), y se dieron cuenta como una de las cajas se movió, por lo que decidieron inspeccionarla.

Cuando las abrieron se encontraron con tres tulas de tela donde estaban escondidas las serpientes y recipientes plásticos donde eran llevados los lagartos. Esos animales serán devueltos a su hábitat natural y mientras esto sucede las autoridades adelantan las investigaciones para dar con las personas que enviaron la mercancía.

En lo corrido del año 2021 la Policía con el liderazgo del Ministerio de Medio Ambiente, ha rescatado 171 Boas Constrictor, mientras que en el 2020 se rescataron 742 de estas especies al igual que cinco Anacondas.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte