Remodelación de la cancha de Gaira va por buen camino 

297

A  buen  ritmo avanzan las obras de remodelación de la cancha ‘Pedro León Acosta‘ de Gaira.  La construcción registra un avance por encima al establecido en el cronograma de ejecución de esta obra, que permite suplir la necesidad de escenarios deportivos dignos en la ciudad, la cual se encuentra en un 83.5% de realización. 

Cabe resaltar que este escenario comunitario contará con gradería con una capacidad para 340 personas, una cancha sintética con tecnología óptima, un moderno sistema de luces, además de espacios verdes dotados con equipos lúdicos y máquinas biosaludables.

La pandemia por covid-19, no ha sido impedimento para seguir honrando el compromiso de la administración distrital de generar escenarios deportivos y culturales dignos para la comunidad samaria, que a través de estos espacios podrá apostarle al desarrollo de proyectos de impacto social que beneficien principalmente a los niños y jóvenes.

Cabe recordar que la cancha pasará de  tierra y contará con un gramado sintética contando con una inversión de $5.342.375.811, los cuales fueron contratados con la firma B&P Construcciones S.A.S., mientras que la interventoría fue contratada con la Unión Temporal Escenario Gaira.

Cabe destacar que las canchas sintéticas no requieren agua ni fertilizantes, son resistentes a todos los climas y se mantienen en buenas condiciones las 24 horas del día todos los días del año, esto permitirá que los samarios puedan disfrutar de un escenario deportivo en excelentes condiciones durante cualquier época del año.

Los residentes de este populoso sector aledaño al balneario turístico de El Rodadero, tienen buenas expectativas ante esta iniciativa, porque se va a modernizar el principal escenario deportivo de dicha comunidad y además con dicha construcción, la cancha dejará de ser foco de inseguridad y delincuencia.

 “Ya el escenario tiene otra cara, seguramente muy pronto será entregada e inaugurada, muchos no creían en el proyecto pero se ve muy bonito, ahora toca es que entre todos cuidemos  la cancha”, expresó Carlos García, residente del sector.

También podría gustarte