HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos bebés nacieron con anticuerpos contra el coronavirus en Italia

Dos bebés en Italia nacieron con anticuerpos contra el coronavirus después de que sus madres, dos médicas, fueran vacunadas voluntariamente en el tercer trimestre de su embarazo, informaron los medios italianos.

Se trata de Anna, que nació el 9 de marzo, y Valentina, 16 de marzo, y son hijas de la inmunóloga Anna Parolo, de 36 años, y la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37, respectivamente, ambas trabajadoras del centro sanitario Ulss 6 de Padua (Véneto, norte).

Ninguna se había contagiado de covid-19 y se sometieron voluntariamente a la primera dosis de la vacuna a principios de enero y, tres semanas después, a la segunda.

En este tiempo no han mostrado efectos secundarios y las niñas también están bien de salud.

El centro ha explicado a los medios que los estudios de vacunas en embarazadas son limitados, pero que sugieren que no hay efectos secundarios en la madre ni el feto, y que podrían ser aconsejables también en el caso de mujeres embarazadas que sean grupos de riesgo.

La ciencia todavía tiene que determinar si estas vacunas contra el coronavirus podrían servir para transmitir anticuerpos al feto, como ocurre en los casos de difteria, tétanos o tosferina, y en qué momento del embarazo son más recomendables.

El pasado 16 de marzo los medios de Estados Unidos informaron de un caso similar, el de una trabajadora de salud de Florida también vacunada contra el coronavirus que dio a luz una niña con anticuerpos de la enfermedad. /La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más