HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Emergencia en Atlántico por explosión de gas propano

Una explosión de un tanque de gas propano generó una emergencia en el corregimiento de Puerto Giraldo, municipio de Ponedera, en el Atlántico, en hechos que dejaron más de 20 personas heridas.

De acuerdo con la alcaldesa del municipio Diana Martínez las personas resultaron afectadas por inhalar el gas al momento de este reventar. «Afortunadamente no hubo fuego cerca o si no la tragedia hubiese sido mayor», dijo.

«En el patio de una casa estaban manipulando un tanque de gas, el cual se les soltó de las manos y al caer explotó; lo que provocó la emergencia. Los heridos fueron llevados al hospital de Sabanalarga», expuso la mandataria, quien dijo haber colaborado en el traslado de los heridos hasta el municipio vecino.

Los hechos se registraron hacia las 9 de la mañana de este viernes. Entre los heridos se contabilizan principalmente personas de la tercera edad, de quienes aún no se precisa un informe médico sobre su condición. «Sabemos que principalmente resultaron intoxicados por inhalación», dijo Martínez.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández, indicó que están movilizando un equipo de apoyo desde la Gobernación del Atlántico para atender a los afectados por el hecho.

Las autoridades precisaron que una menor de ocho años resultó gravemente afectada en sus pulmones por la inhalación del gas. Por esto tuvo que ser intubada y trasladada a un centro de alta complejidad en Barranquilla.

Hasta el momento las autoridades no precisaron el número total de afectados, pues la situación se registró en medio del caos por la alta ocupación hospitalaria que hay en el departamento. /La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más