HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

600 nuevos casos de Covid y 2 muertos en el Magdalena

En el Magdalena los contagios ascienden a 42.222 y 1.538 personas han muerto, la situación mantiene encendida las alarmas en la ciudad.

El más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, informa que, en el departamento del Magdalena, este jueves 25 de marzo, se registraron 600 nuevos contagios y notifica que 2 personas perdieron la batalla contra el Covid-19.

La autoridad sanitaria del país, precisó que el Magdalena superó el umbral de las 42 mil personas contagiadas y en las últimas semanas los casos siguen registrando un acelerado aumento.

En el Magdalena, el virus no da tregua, en los últimos días la cifra de los nuevos casos positivos se ha mantenido por encima de los 300 contagios. De acuerdo con el informe, en Santa Marta se notificaron 469 nuevos contagios; en los municipios del Magdalena se registraron 131 infectados.

Con este balance, el Magdalena asciende a 42.222, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 40.539 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 39.219 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.320 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Las muertes a causa del Covid-19 no dan tregua, la autoridad sanitaria da cuenta que el departamento alcanzó las 1.538 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Los muertos en el Magdalena esta vez los puso Santa Marta, un hombre de 62 años y una mujer 32 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más