HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena apoya emprendimientos

Agradeciendo su compromiso y apoyo, la Universidad del Magdalena exaltó la labor de 14 miembros de la Red de Mentores del Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE Unimagdalena, a través de un acto especial de reconocimiento.

Desde el Auditorio Neguanje del Edificio de Aulas Mar Caribe, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, se cumplió con la agenda presidida por el rector de la Alma Mater, Pablo Vera Salazar, y Gerardo Angulo Cuentas, director del CIE, para enviarles un mensaje de compromiso y respaldo a los mentores en pro de seguir trabajando por el ecosistema de innovación y emprendimiento que se viene fortaleciendo desde el 2017 con el modelo de ‘Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’.

“Creo profundamente en el emprendimiento y la innovación… creo que el rol de los mentores, que es el tema que nos concita hoy, es precisamente el rol que debemos asumir los profesores en la educación no del futuro, sino del presente”, indicó el rector Pablo Vera Salazar, haciendo alusión a una educación que desarrolle por igual “los conocimientos académicos y científicos, pero también las habilidades blandas que son tan duras de adquirir”.

En sus palabras, el máximo directivo de esta Casa de Estudios Superiores reiteró su agradecimiento con los mentores nacionales, pero también con los internacionales como el doctor Nikolay Dentchev y el investigador Abel Díaz González de la Universidad Libre de Bruselas – VUB, quienes estuvieron en la Institución en el marco del lanzamiento de Elanet, un proyecto de la Comisión Europea, destinado a  promover el emprendimiento social con el apoyo de universidades e instituciones de Latinoamérica y Europa, entre ellas, Unimagdalena.

Uno de los principales objetivos del Centro de Innovación y Emprendimiento es guiar ideas de negocio que materialicen el propósito de ser una Universidad que crea valor social para el territorio y transforma vidas a través de la educación de alta calidad.

El director del CIE Unimagdalena, Gerardo Angulo Cuentas, explicó los beneficios que trae a los mentores formar parte de esta Red Internacional: “es un escenario muy importante de relacionamiento junto con otros mentores de grandes capacidades, conocimientos y relaciones. Por ser miembro de la Red se tiene acceso preferencial y gratuito a toda la oferta académica que desarrolla el CIE”, a los mentores de la Universidad se les da prioridad para los servicios especializados pagos que demandan al Centro de Innovación y Emprendimiento.

Uno de los homenajeados fue el ingeniero Juan Camilo Vergara Salazar, gerente y Fundador de los Monstruos Educación, una empresa que nació en la Alma Mater para disminuir la deserción estudiantil con el apoyo de tutorías en matemáticas, cálculo y física.

Dentro de las características de los mentores se destaca su resiliencia, demostrada en el 2020 al realizar, en medio de la pandemia por el Covid-19, 489 mentorías, integradas en 726 horas de trabajo, con un equipo de 72 miembros conformado en un 29% por consultores externos, 28% emprendedores, 22% docentes y 21% empresarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más